Se lanzó la campaña electoral en la CTA. La lista 10, “CTA DE LOS TRABAJADORES” que a nivel nacional encabeza el actual secretario general Hugo Yasky, lleva como candidato en Capital a Beto Pianelli, delegado de los trabajadores del SUBTE, referente de un nuevo sindicalismo combativo que viene luchando contra la privatizada Metrovías y contra la burocracia de UTA. Como secretarios adjuntos, acompañan a Beto Pianelli, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, luchador contra la destrucción de la educación en la Ciudad de Buenos Aires y Manuel Alsina de la TUPAC AMARU, referente territorial de las políticas de inclusión social y distribución de la riqueza, como la AUH.

“La CTA de CAPITAL debe ponerse de pie, con unidad y en la calle, contra las politicas de ajuste y hambre que plantea el procesado jefe de gobierno Mauricio Macri. En tres años de gobierno, Macri no hizo ni un metro de subte, inauguró una sola escuela, bajó el presupuesto en salud y educación, frenó los planes de vivienda social. Como si esto fuera poco, montó un aparato de espionaje en el Ministerio de Educación. “Y lo que más nos duele, la consecuencia de su política fue el aumento de la mortalidad infantil. Por todo esto, necesitamos una CTA con capacidad de defender lo conquistado y permita ir por más”

Acompañan a Beto Pianelli en la lista 10, SUBTE, UTE-CTERA, TUPAC AMARU, JUNTAS INTERNAS DE ATE, SIMECA, SICA, FOETRA, ATC TAXISTA, APA, FEDUBA-CONADU, FRENTE TRANSVERSAL, MARTIN FIERRO, CORRIENTE AGUSTÍN TOSCO, ATEP, MTL AGUSTIN TOSCO, PATRIA GRANDE, COMISION INTERNA BANCO CENTRAL, AGRP. FLOREAL GORINI, AGRUP. ENVAR EL KADRI, ESP. DE ART. POPULAR, COOPERATIVA DE PORTEROS, ESTRELLA FEDERAL, AGRUP. NUEVA COMUNA, entre muchas otras organizaciones de la Capital Federal.

Por eso, el 23 de septiembre, en la CTA,
VOTA LISTA 10
BETO PIANELLI
SECRETARIO GENERAL

martes, 31 de agosto de 2010

COMEDOR LOS PIBES











Con la lista de Todos 


Beto PianelliDelegado de los trabajadores del Subte y candidato a Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Ciudad de Buenos Aires por la Lista 10 –que en la elección nacional lleva a Hugo Yasky a la cabeza- mantuvo esta tarde una reunión con la Mesa de Conducción de la Organización Social y Política “Comedor Los Pibes”, en la cual le expresamos nuestro total apoyo hacia la elección interna de la CTA, que se realizará el próximo 23 de Septiembre.


Luego de relatar la lucha por la conquista de la democracia y la libertad sindical que libraron los trabajadores del Subte, Pianelli explicó que“desde hace años, desde nuestra experiencia, nos fuimos acercando a otras organizaciones, aprendiendo y aportando con diferentes luchas. Eso nos llevó a ser parte de la CTA” y detalló: “vemos que mejoraron las condiciones de vida de nuestro Pueblo. Eso permite volver a creer en las utopías y luchar en conjunto por un mundo mejor. La valoración de lo conseguido es lo que se discute hoy en la Central. Si uno no valora los triunfos no puede avanzar". "Por eso, fuimos de las primeras organizaciones sindicales en apoyar la 125. También señaló que “hay que fortalecer a la CTA como “una buena herramienta para profundizar un proceso que no es solamente argentino sino regional”.


Por su parte, la Mesa de Conducción de la Organización Social y Política “Comedor Los Pibes” le manifestó a Beto Pianelli la voluntad de acompañar durante los 23 días que quedan hasta la elección. 

El Coordinador Nacional del Comedor Los Pibes, Lito Borello, añadió que “tenemos que ir confluyendo las distintas expresiones de lucha que defienden los intereses de los sectores populares. Es indispensable unirnos para defender, consolidar y profundizar el rumbo. Cada una de estas batallas nos tienen que permitir articular fuerzas para el año próximo recuperar la ciudad para el pueblo”.


Para más información comunicarse con Lito Borello (Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Comedor Los Pibes) al 15-5451-2139

No hay comentarios:

Publicar un comentario