Se lanzó la campaña electoral en la CTA. La lista 10, “CTA DE LOS TRABAJADORES” que a nivel nacional encabeza el actual secretario general Hugo Yasky, lleva como candidato en Capital a Beto Pianelli, delegado de los trabajadores del SUBTE, referente de un nuevo sindicalismo combativo que viene luchando contra la privatizada Metrovías y contra la burocracia de UTA. Como secretarios adjuntos, acompañan a Beto Pianelli, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, luchador contra la destrucción de la educación en la Ciudad de Buenos Aires y Manuel Alsina de la TUPAC AMARU, referente territorial de las políticas de inclusión social y distribución de la riqueza, como la AUH.

“La CTA de CAPITAL debe ponerse de pie, con unidad y en la calle, contra las politicas de ajuste y hambre que plantea el procesado jefe de gobierno Mauricio Macri. En tres años de gobierno, Macri no hizo ni un metro de subte, inauguró una sola escuela, bajó el presupuesto en salud y educación, frenó los planes de vivienda social. Como si esto fuera poco, montó un aparato de espionaje en el Ministerio de Educación. “Y lo que más nos duele, la consecuencia de su política fue el aumento de la mortalidad infantil. Por todo esto, necesitamos una CTA con capacidad de defender lo conquistado y permita ir por más”

Acompañan a Beto Pianelli en la lista 10, SUBTE, UTE-CTERA, TUPAC AMARU, JUNTAS INTERNAS DE ATE, SIMECA, SICA, FOETRA, ATC TAXISTA, APA, FEDUBA-CONADU, FRENTE TRANSVERSAL, MARTIN FIERRO, CORRIENTE AGUSTÍN TOSCO, ATEP, MTL AGUSTIN TOSCO, PATRIA GRANDE, COMISION INTERNA BANCO CENTRAL, AGRP. FLOREAL GORINI, AGRUP. ENVAR EL KADRI, ESP. DE ART. POPULAR, COOPERATIVA DE PORTEROS, ESTRELLA FEDERAL, AGRUP. NUEVA COMUNA, entre muchas otras organizaciones de la Capital Federal.

Por eso, el 23 de septiembre, en la CTA,
VOTA LISTA 10
BETO PIANELLI
SECRETARIO GENERAL

viernes, 13 de agosto de 2010

DISCURSO DE EDUARDO LÓPEZ 6/8/2010

Buenas tardes compañeros y compañeras. Hablar de la CTA de Capital, de la lucha de Capital, ya lo dijo Manuel. Tenemos una diferencia filosófica con Mauricio Macri: para nosotros la sociedad no se divide entre ganadores y perdedores. Y ganador es Macri, y perdedor es un niño que nace debajo de la autopista. Para nosotros la sociedad se divide entre quienes tuvieron oportunidades en la vida, como tuvo Mauricio Macri, que nació en una cuna de oro, y entre quienes no tuvieron oportunidades en la vida, como esos chicos que aún hoy siguen naciendo abajo de la autopista de la ciudad de Buenos Aires. Para esos niños, para esos jóvenes, que no tuvieron oportunidades en la vida, está el Estado, para garantizar sus oportunidades. Y está la CTA de Capital, para construir y para pelear por un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, la distribución del conocimiento y la formación de hombres y mujeres  libres que peleen por una sociedad más justa y para todos. Para eso estamos nosotros, para pelear.  Queremos una CTA que se indigne, una CTA de Capital me refiero, porque en la Ciudad de Buenos Aires aumentó la mortalidad infantil, mientras que en el resto del país disminuyó. Tenemos que ser una CTA que pelee contra Macri, como peleó la multisectorial, como pelearon los compañeros de ATE, como pelearon los compañeros de UTE, como pelearon los motoqueros, como pelearon todos los sectores que están acá, construir una CTA por una sociedad más justa y para todos. Porque es vergonzoso que en la ciudad de Buenos Aires tengamos que bancarnos un dirigente como Macri. La Ciudad de Buenos Aires, que supo tener políticos, siempre lo digo, como Manuel Belgrano, también que nació rico como Macri, pero que murió pobre, dando su reloj porque no tenía plata para bancarse el médico. Manuel Belgrano, que donó 40 mil pesos del premio que le dieron por la Campaña al Norte para construir 4 escuelas, pagar salarios a los docentes y pagarle becas a los estudiantes.  La huella de Manuel Belgrano es la que tenemos que seguir desde la CTA de Capital, y tenemos que pelear entonces por una sociedad más justa que distribuya el conocimiento y que forme hombres y mujeres libres que luchen por una sociedad más justa y para todos. Ese es el compromiso de los compañeros de la CTA de Capital. Nada más, y muchas gracias compañeros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario