Se lanzó la campaña electoral en la CTA. La lista 10, “CTA DE LOS TRABAJADORES” que a nivel nacional encabeza el actual secretario general Hugo Yasky, lleva como candidato en Capital a Beto Pianelli, delegado de los trabajadores del SUBTE, referente de un nuevo sindicalismo combativo que viene luchando contra la privatizada Metrovías y contra la burocracia de UTA. Como secretarios adjuntos, acompañan a Beto Pianelli, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, luchador contra la destrucción de la educación en la Ciudad de Buenos Aires y Manuel Alsina de la TUPAC AMARU, referente territorial de las políticas de inclusión social y distribución de la riqueza, como la AUH.

“La CTA de CAPITAL debe ponerse de pie, con unidad y en la calle, contra las politicas de ajuste y hambre que plantea el procesado jefe de gobierno Mauricio Macri. En tres años de gobierno, Macri no hizo ni un metro de subte, inauguró una sola escuela, bajó el presupuesto en salud y educación, frenó los planes de vivienda social. Como si esto fuera poco, montó un aparato de espionaje en el Ministerio de Educación. “Y lo que más nos duele, la consecuencia de su política fue el aumento de la mortalidad infantil. Por todo esto, necesitamos una CTA con capacidad de defender lo conquistado y permita ir por más”

Acompañan a Beto Pianelli en la lista 10, SUBTE, UTE-CTERA, TUPAC AMARU, JUNTAS INTERNAS DE ATE, SIMECA, SICA, FOETRA, ATC TAXISTA, APA, FEDUBA-CONADU, FRENTE TRANSVERSAL, MARTIN FIERRO, CORRIENTE AGUSTÍN TOSCO, ATEP, MTL AGUSTIN TOSCO, PATRIA GRANDE, COMISION INTERNA BANCO CENTRAL, AGRP. FLOREAL GORINI, AGRUP. ENVAR EL KADRI, ESP. DE ART. POPULAR, COOPERATIVA DE PORTEROS, ESTRELLA FEDERAL, AGRUP. NUEVA COMUNA, entre muchas otras organizaciones de la Capital Federal.

Por eso, el 23 de septiembre, en la CTA,
VOTA LISTA 10
BETO PIANELLI
SECRETARIO GENERAL

sábado, 18 de septiembre de 2010

ELECCIONES EN LA CTA

Alrededor de 1,4 millon afiliados eligen nueva conduccion de CTA

sábado 18 de septiembre, 3:25 PM
Buenos Aires, 18 de septiembre (Télam).- Alrededor de 1.400.000 afiliados decidirán el jueves 23 quiénes conducirán a nivel nacional, provincial y distrital a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) durante los próximos cuatro años.

 
Los trabajadores podrán emitir su voto entre las 8 y las 18 para elegir 16.800 cargos nacionales, provinciales y distritales, en tanto para ello se instalarán 8 mil mesas en todo el país.
 
El principal bastión electoral será, una vez más, la provincia de Buenos Aires, con un padrón de casi 460 mil afiliados.
A nivel nacional, si bien se presentan cinco corrientes, las posibilidades de triunfo se concentran en las listas 1 y 10 del estatal y el docente Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente.
Micheli, candidato por la Lista 1 "Germán Abdala", es acompañado como secretarios adjuntos por Ricardo Peidro (visitadores médicos) y Daniel Jorajuría (gastronómicos), en tanto la corriente 10 "La Lista de Todos" de Yasky impulsa para esos mismos cargos a Marcelo Frondizi y a Pedro Wasiejko, titular del sindicato del neumático (SUTNA).
Yasky sostuvo que su nómina procurará consolidar una central que "no sea testimonial sino amplia y que convoque a la totalidad del campo popular", en tanto señaló al referirse a la relación con la CGT de Hugo Moyano que "no es el enemigo de clase".
Yasky se pronunció por defender lo conquistado e "ir por más" al expresar que durante el próximo mandato "la CTA debe obtener la vigencia de la democracia y la libertad sindical, que significa el logro de la personería gremial de los que la vienen reclamando".
El dirigente sindical sostuvo que la autonomía que propugna para la corriente "no significa de manera alguna neutralidad".
"La Lista 10 ya ganó, porque representa la unidad del 90 por ciento de las organizaciones sociales y sindicales", aseguró.
Yasky sostuvo que su corriente procurará el cese de toda forma de precarización laboral; la erradicación del trabajo infantil y de la explotación de los jóvenes en el empleo; la defensa del principio de a igual trabajo igual salario y la finalización de las desigualdades salariales en todo el país.
"Se debe eliminar todo tipo de impuesto sobre el haber, bregar para que en el Consejo del Salario se determine el costo real de la canasta básica y equiparar la asignación por hijo", aseveró.
Del mismo modo, señaló que es preciso continuar luchando por la obtención del 82 por ciento móvil a partir de la restitución de los aportes patronales y defender las paritarias libres.
Yasky sostuvo la necesidad de eliminar el pago en negro y de lograr "un blindaje social que incluya una ley de prohibición de despidos con firma del convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), -despidos sin causa-".
"Hay que lograr un seguro universal de desempleo y formación, aprobar por ley la asignación universal por hijo, extender ese derecho a quienes todavía no lo perciben y sancionar una norma de paritaria social para luz, gas y agua", puntualizó Yasky.
El líder docente indicó también que se impone luchar por una ley de riesgos del trabajo que enfoque a la salud de los trabajadores como un derecho social y no como un negocio; promover planes de vivienda y obras públicas de infraestructura básica a través de cooperativas y organizaciones sociales y profundizar la lucha por la distribución de la riqueza para terminar con la pobreza y la desigualdad social.
A nivel nacional también compiten otras tres listas (5 en total). La 3, del Partido Obrero (PO), lleva como candidato a secretario general a Néstor Correa; la 4, del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) a José Montes y, la 5, de Izquierda Socialista (IS) y Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) a Jorge Ayala.
En la provincia de Buenos Aires, los candidatos a secretario general y adjuntos son Roberto Baradel, Daniel Alessandrini y Daniel Pérez Guillén, en tanto en Santa Fe encabezan la corriente de Yasky José Testoni y Roberto Avallone y Edgardo Carmona.
En tanto, en la Capital Federal ocupan esos cargos Roberto Pianelli (de subterráneos) y Eduardo López y Manuel Alzina.
Yasky cerró su campaña el miércoles último en el Luna Park, en Corrientes y Bouchard, en tanto Micheli optó por realizar diversos actos en lugar de realizar un gran acto de cierre central.
Los trabajadores elegirán a los dirigentes nacionales, provinciales y distritales por el voto secreto y directo. (Télam).- ar-dsg 18/09/2010 15:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario